Nuestra Historia

La Fundación Escénica Cali Teatro, es una entidad cultural y artística sin ánimo de lucro, con personería jurídica # 1423 de la Gobernación del Valle. Nit # 800.093.214-3, fundada en el año de 1989, cuenta con sede propia ubicada en la Cra. 12 # 4 – 51 del tradicional barrio San Antonio. En ella ha logrado construir una de las mejores salas de teatro a nivel independiente en la cual durante 10 meses de cada año, se programan temporadas de teatro con la participación de su elenco de planta y grupos invitados de la ciudad, el país y el exterior. Paralelo a esta actividad se ofrecen los talleres de orientación artística en Actuación, Danza Moderna y Música para alumnos desde los 4 años hasta los 16 de edad.
Es una institución hecha y consolidada a punta de paciencia, disciplina, con objetivos muy precisos y claras orientaciones en sus metas.
Cali Teatro también es una agrupación creada con fines eminentemente artísticos, materializados en más de treinta (30) montajes de autores clásicos, contemporáneos y modernos con los cuales ha representado a la ciudad y al país en importantes Festivales que le han permitido compartir sus experiencias con otros grupos con miras a desarrollar una vasta labor cultural en beneficio de nuevos públicos, diseñando y desarrollando al mismo tiempo talleres estrictamente pedagógicos en el campo de la danza, la música y la actuación.

Por la basta labor cultural desarrollada a lo largo de estos 30 años, Cali Teatro se ha hecho merecedora de importantes reconocimientos de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Honorable Asamblea Departamental del Valle del Cauca, el Honorable Concejo de Santiago de Cali, el Instituto Departamental de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura, el Festival de Teatro de Cali, el Teatro de Coyoacán de México. Así mismo es reconocida como una Sala Concertada con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaria de Cultura. La Gobernación del Valle, por intermedio de su Secretaria de Cultura y el Fondo Mixto también están presentes auspiciando parte de sus proyectos.
Escribenos!

Suscríbete por tan solo COP $9.000 que pagaras una sola vez y recibe Tú primera entrada virtual sin costo adicional.

!Recibe descuentos del 10% en contenido Online y 20% en taquilla en tus proximas visitas!

Cookie Box Settings
X
X