Cantando Claro

Por Álvaro Arcos

Sobre el pasado Festival de Teatro

19 de agosto del 2021

QUÉ PASÓ, que un grupo de circenses, malabaristas, actrices y trapecistas con la bandera de Colombia patas arriba, hicieron del circo circo un acto de gran resistencia humana, con sobrada calidad llena de suspenso , al límite de provocar un nudo de emoción en la garganta. Otro acierto del FITcali.

Y que decir de: SÓLO ME ACUERDO DE ESO.
El teatro agitacional, panfletario, políticamente comprometido de la década de los setenta
vuelve a ser noticia, al ocuparse La Congregación Teatro de Bogota, de plasmar en la escena el asesinato de Dilian Cruz de una manera jocosa, con un ritmo a tiempo, buenas actuaciones, vestuario y escenografía sobria, con momentos que teatralmente nos están recordando que no podemos, no debemos olvidar un solo instante las atrocidades cometidas por el gobierno de Duque.

En época de los helenos, en diferentes representaciones, los temas eran tan directos que finalizadas las comedias los espectadores griegos con piedra en mano se iban contra los políticos corruptos de turno. Y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura no fue la excepción en la noche de clausura del FITcali cuando bajó el telón y el público con sobrada razón comenzó a corear resistencia, resistencia, resistencia, Uribe paraco el pueblo está berraco. Los vándalos asistentes a la clausura del FITcali por poco se aprovisionan de piedras. No podía ser más contundente la clausura del FITcali

Escribenos!

Suscríbete por tan solo COP $15.000 y recibe tú primera entrada de cortesía

! Y en tus próximas compras recibe descuentos del 15% en tus entradas!

X
X