Álvaro Arcos

Nace en la ciudad de Pasto en el año de 1947, tras completar sus estudios de secundaria, ingresa a la Escuela de Teatro de Bellas Artes de Cali donde realiza estudios durante los años de 1964 a 1970 y obtiene el Diploma de estudios profesionales en Arte Dramático.

Fue alumno de Enrique Buenaventura, Octavio Marulanda, Fernando Gonzáles Cajiao, Luis Fernando Pérez, Helios Fernández miembros en aquel entonces del Tec, Teatro Escuela de Cali. También fue alumno de Tage Larsen del Odin Teatro de Dinamarca, de Carol Martin del Teatro de Arte Dramático de Nueva York y de Herve Van der Mevlen del Teatro El Triángulo de Paris.

Ganador de varios premios nacionales en la categoría de teatro estudiantil en la década de los 70 por sus montajes de Antígona de Sófocles, versión de Bertolt Brecht, Enrique Buenaventura, Fernando Gonzáles Cajiao, La gente del común de Joaquín Casadiego, Dos hombres en la mina Fereng Herzeg. Condecorado con el Botón Libro de Oro en el día del profesor por la Gobernación del Valle en 1969 y exaltada su labor artística por el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y el Honorable Concejo de Santiago de Cali en el 2005. Invitado en el 2004 por el Centro Cultural Helénico de Ciudad de México para realizar el montaje de Los siete contra Tebas de Esquilo. Ganador de la Beca de Creación Artística 2007 del Ministerio de Cultura.

Sus 55 años de labor teatral, se expresan en múltiples montajes de autores como: Joaquín Casadiego, Carlos José Reyes, Enrique Buenaventura, Jairo Aníbal Niño, Esteban Navajas, Jairo Ojeda, Ángel Cuervo, Alfredo Valderrama, José Asunción Silva, José Luis Andreoni, Carlos Gorostiza, Isadora Aguirre, Fereng Herzeg, Eugene Ionesco, Bertolt Brecht, Federico García Lorca, Sófocles, Esquilo, Euripides, escenificaciones que han contribuido al desarrollo del teatro en Colombia.
Se ha desempeñado como profesor de actuación en importantes establecimientos educativos a saber: Liceo Femenino de Buga, Inem de Cali, Instituto Popular de Cultura de Cali, Escuela Superior de Teatro de Bogotá “Luis Enrique Osorio”, Facultad de Teatro de Bellas Artes de Cali.

“Voy sin rumbo caminando, voy sin plata caminando, voy contento caminando. A mi edad las piernas se ponen duras; quien me espera está lejos, quien me busca está más lejos aún.

¡Ay sabas!”

Escribenos!

Suscríbete por tan solo COP $9.000 que pagaras una sola vez y recibe Tú primera entrada virtual sin costo adicional.

!Recibe descuentos del 10% en contenido Online y 20% en taquilla en tus proximas visitas!

Cookie Box Settings
X
X