logo Cali Teatro

REPERTORIO


Los Siete contra Tebas de Esquilo
Dirigida por Álvaro Arcos

Cali Teatro propone "Los siete contra Tebas" de Esquilo, considerado uno de los grandes dramaturgos griegos. El inicio es una fiesta, la de la vida, que en contraposición al final, es de muerte, de honras fúnebres, con un cortejo llevando los cuerpos de dos hermanos mutuamente asesinados sin encontrar para uno de ellos, un lugar donde darle noble sepultura. La obra se ha presentado con rotundo éxito en Irán, México, Chile, Uruguay y Colombia.

Electra
Adaptación y dirección Alvaro Arcos

Electra consiste en una puesta en escena minimalista, moderna, ágil, acorde con el vestuario, la utilería, el maquillaje, la música; representada por 4 actores y 2 actrices y su tiempo de duración escénica no sobrepasa los 70 minutos.

El argumento es muy simple: Agamenón, como buen agüerista ofrece en sacrificio a su hija menor a los Dioses para que lo protejan en sus aventuras guerreristas, su infiel esposa Clitemnestra, adolorida por semejante episodio tan cruel, en complicidad con su amante Egisto, lo acuchillan cuando se daba un baño. Sus dos vástagos Electra y Orestes en venganza por acto tan despiadado matan primero al mozo de su madre y luego acuchillan a su propia madre. El hijo huye a otro país y la hija se casa con un campesino y desaparecen de la vista de todo el mundo.


Fundacion Escenica Cali Teatro

Carrera 12 No. 4-51, Barrio San Antonio
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono: (+57)(2) 893 8790 e-mail:
www.caliteatro.com
COPYRIGHT © 2015. Todos los derechos reservados de autor de esta publicación. Desarrollo y diseño: Cali Teatro